AICM presenta plan a arrendadoras de autos con sólo crédito a 12 meses




Redacción MX Político.- A diferencia de lo que sucedió en otras crisis, esta vez por un tema ideológico el gobierno de Andrés Manuel López Obrador optó por no implementar un plan contracíclico, que es lo ortodoxo.

Se pueden repasar las millonarias ayudas implementadas por las grandes economías para evitar la quiebra de empresas y familias, cuando aquí los apoyos apenas rascarán el 0.4% del PIB.

En consecuencia, Cepal de Alicia Bárcena estima que desaparecerán 500,000 empresas con el colapso para el empleo, y obvio la recuperación será larga. En ese contexto no hace mucho le platiqué de los frustrados esfuerzos que realizó Canaero de Luis Noriega para lograr un plan de apoyos con SCT aún con Javier Jiménez Espriú. Mucha voluntad pocos resultados.

Ellos aún no se resignan y esperan que SCT ahora con Jorge Arganis apruebe algunos descuentos a lo pendiente en lo más álgido de la crisis sanitaria. Por lo pronto le platico que el viernes el AICM vía su área comercial a cargo de Gregorio Salinas formuló un ofrecimiento a las arrendadoras de autos que operan ahí. 

Lo concerniente a mayo-agosto se llevaría a un plazo de pago a 12 meses a partir del 20 de septiembre, pero con una tasa de interés del 9%, alta, máxime el impacto que tuvieron los flujos para esas empresas cuando la demanda cayó 90 por ciento. La mayoría tuvo que reducir el tamaño de su parque. Además hay que comprar una fianza que garantice al AICM lo comprometido.



**Información de medios **Foto: Especial


afm