Alcaldesa de Tlalpan destaca plan emergente para abasto de agua




Redacción MX Político.- Patricia Aceves, alcaldesa de Tlalpan, destaca las acciones para abastecer de agua a la demarcación, a través de un plan emergente, y también que son los primeros en contar con un área para apoyar a la comunidad LGBTTTI.

“Somos una alcaldía con el 80 por ciento de suelo de conservación (...) Por eso decimos que Tlalpan es el origen y el futuro de Ciudad de México”, dijo la alcaldesa en entrevista con Armando Espinosa para Armando la Neta.

“Creamos un programa de emergencia para proveer el agua a la ciudadanía, que consiste en proporcionar pipas gratuitas, son comunitarias, no llenamos totalmente las cisternas, son para varias familias… también pusimos grandes tinacos en los puntos donde hay más carencia de agua… Estamos en coordinación con SACMEX… Nos dan 5 pipas diarias”.

“Nosotros tenemos en la parte de los pueblos grandes manantiales, entonces de ahí toman, de sus manantiales que están en sus propios terrenos ejidales… el problema, y sí lo voy a decir es el robo de agua, está la tubería se conecta medio mundo, es problemático porque tenemos que respetar la autonomía de los pueblos”.

“Somos la primera alcaldía que tenemos una jefatura de departamento LGBTTTI para apoyar a toda la comunidad”.




**Información de medios **Foto: Especial


afm