Alcaldía de Cuajimalpa refuerza desinfección por coronavirus




Redacción MX Político.- La alcaldía Cuajimalpa de Morelos reforzó los trabajos de desinfección en calles, avenidas principales, locales, mercados, paraderos y transporte púbico como parte de las acciones preventivas contra covid-19. 

Una brigada especializada se ha dedicado a la sanitización de 39 colonias y cuatro pueblos, así como una constante atención a las once colonias prioritarias por concentrar la mayor cantidad de casos activos: 

La Navidad, La Pila, Texcalco, San Lorenzo Acopilco, San José de los Cedros I, San José de los Cedros II, Loma del Padre, Zentlapatl, Las Lajas, San Mateo Tlaltenango y San Pedro Cuajimalpa. En estas zonas prioritarias también se colocaron módulos de atención, los cuales están disponibles al público en general, y realizan la entrega de gel antibacteral y cubrebocas a todas las personas que se encuentran en la calle. 

Asimismo, se puso en marcha una campaña de concientización del uso del cubrebocas, reconociendo a quien lo porta a través de una paleta informativa. Sumado a esto, se están realizando trabajos de sanidad en el transporte público, como taxis, combis y camiones. 


Con el apoyo y coordinación de los transportistas de las rutas 4, 5 y 76, se llevó a cabo la concientización para el uso obligatorio de cubrebocas en el transporte público, además de dotación de kits a todos los conductores para otorgarles cubrebocas a los usuarios que lo requieran.

En los trabajos de sanitización se utilizan sales cuaternarias de amonio y desinfectantes de microorganismos patógenos, los cuáles son aplicados a través de aspersores para todos los exteriores y para interiores nebulizadoras sanitizantes. 

La alcaldía instó a los y las cuajimalpenses a quedarse en casa, y en caso de salir tomar todas las medidas sanitarias preventivas como el uso correcto de cubrebocas, lavado constante de manos, aplicación de gel antibacterial, y mantener una distancia física. 



**Información de medios **Foto: Especial


afm