Alcaldía Miguel Hidalgo apercibe 4 negocios por ruido excesivo




Redacción MX Político.- Autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo apercibieron a cuatro negocios por rebasar el límite permitido de decibeles, como parte del operativo Bájale 2 Rayitas al Ruido que instrumentó la demarcación.

En el marco de la contingencia por Covid-19, la alcaldía decidió revisar que los establecimientos mercantiles no rebasen los 62 dB o decibeles como máximo de ruido.

A través de un comunicado, las autoridades precisaron que este nuevo programa trata de que los establecimientos que tienen permiso para estar abiertos en esta emergencia sanitaria, como el caso de los restaurantes, no rebasen los parámetros establecidos a partir de la nueva normalidad.

La campaña Bájale 2 Rayitas al Ruido, detallaron, va a ser permanente y se hará de manera preventiva a partir de las seis de la tarde con brigadas de la Gendarmería de Uso de Suelo y la Comisión de Seguridad Ciudadana de la alcaldía Miguel Hidalgo.

La verificación del volumen de la música la realizará personal de la demarcación, quienes arriban a los lugares en donde los vecinos reporten anomalías, con equipo especializado, es decir, sonómetros, para medir con precisión si se incumple o no con la norma.

A quienes incumplan, podrán recibir sanciones con multas económicas que van de los 844 pesos a los tres mil 379 pesos o incluso con arresto de 13 a 24 horas.



**Información de medios **Foto: Especial


afm