Alcaldía Miguel Hidalgo hace un llamado a la adopción de mascotas en la demarcación



Redacción MX Político.- Luego de que el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, presentara una denuncia por el abandono y maltrato de tres mascotas en las calles de la colonia Popotla, llamó a la ciudadanía a no abandonar y adoptar a los animales de compañía. 

Asimismo, el edil indicó que, a través de la página de internet oficial y de las redes sociales de la alcaldía, buscará la adopción de estos seres vivos. 

"De acuerdo con datos de la Agencia de Atención Animal AGATAN, en la alcaldía, 618 perros y 206 gatos por mes son abandonados en la calle, es decir, 20 perros y 7 gatos son arrojados a la calle por día", comentó. 

Además, señaló que la ciudadanía debe crear conciencia sobre la situación de los animales, por lo que trata de fomentar la tutela responsable y la adopción de las mascotas en situación vulnerable. 

"Para evitar que ocurran más abandonos de perros y gatos en la alcaldía, invitamos a fomentar la cultura de la denuncia, por abandono, lesiones, maltrato o muerte de animales de compañía", expresó.

"El bienestar animal es prioridad en el gobierno, por ello se ha edificado varios parques y espacios para el sano esparcimiento de los perros, así como el primer crematorio para animales ubicado en el Panteón Dolores", agregó. 

Finalmente, aseguró que en el periodo de octubre de 2018, a agosto de 2020, la alcaldía ha dado en adopción a 33 perros callejeros y 25 gatos abandonados.



**Con información de medios **Foto especial

jupm