Amenaza PRD mostrar músculo para evitar control de Morena en Congreso CDMX



Redacción MX Político.-  La bancada del PRD en el Congreso de la Ciudad de México dio a conocer que convocará a organizaciones políticas afines a su partido y a asociaciones civiles defensoras de derechos políticos a llevar a cabo movilizaciones, para impedir que la bancada de Morena busque "controlar el Congreso comprando conciencias -presuntamente con dinero público- para obtener representaciones ficticias".

Así lo dio a conocer la bancada del PRD a través de un comunicado, después de que la semana pasada Valentin Maldonado, renunció a la bancada del PRD y a su militancia en ese partido, y el coordinador y vicecoordinador de la bancada, Víctor Hugo Lobo y Jorge Gaviño, acusaron a Morena de estar detrás de la decisión de Maldonado.

Ambos afirmaron que el objetivo del grupo mayoritario, era quitarle al PRD la presidencia de la JUCOPO, que le correspondería en el tercer año de sesiones de la Primera Legislatura del Congreso de la Ciudad de México, que inicia el próximo martes, por ser la segunda fuerza política en la ciudad, y la tercera bancada con más integrantes.

Justamente hoy se definirá en la sesión de la JUCOPO, qué bancada se quedará con la presidencia de la JUCOPO. Hasta el miércoles pasado todo parecía indicar que sería el PRD, que tenía seis integrantes, pero tras la renuncia de Maldonado, las bancadas del PRD y el PRI quedaron con el mismo número de integrantes: cinco.

A través de un comunicado, los integrantes de la bancada del PRD dieron a conocer ayer que "harán uso de todas las instancias legales para impugnar las argucias legaloides de Morena con las cuales buscan imponer una sobre representación legislativa ficticia y de esa manera tomar el control de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) a través de una tercera fuerza apócrifa impuesta".

Lobo expuso que Morena "ha pretendido violentar los derechos ciudadanos al grado de que la propia jefa de Gobierno ha tenido que intervenir para evitar los atropellos legislativos: intentaron revivir el delito de difamación que desapareció del Código Penal capitalino desde el 2006. También intentaron violentar los derechos de los inquilinos, con una iniciativa que no respetaba el derecho de propiedad privada y ahora pretenden robarle a los capitalinos su derecho de representación política, imponiendo a una tercera fuerza legislativa”.



**Información de medios **Foto: Especial




esm