Apoyarán a capitalinos que no pueden pagar su renta por la pandemia




Redacción MX Político.- Para el último tercio del año, el programa de reactivación económica que presentará el Gobierno de la Ciudad de México incluirá apoyos para la población que se ha visto afectada económicamente por la pandemia de Covid-19 y que no puede solventar la renta de su vivienda, anunció la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

“Si lo hemos mencionado varias veces, la próxima semana presentamos el programa de reactivación económica para la ciudad septiembre-diciembre que lleva varios varias acciones y una de ellas tiene que ver también con el apoyo a la ciudadanía con relación a las rentas”, declaró.

La mandataria capitalina negó que la crisis derivada del Covid haya provocado el impago de rentas en más del 30 por ciento de los inmuebles de alquiler.

Al ser cuestionada sobre este tema, Sheinbaum Pardo refirió que en ciudades como Nueva York, Los Ángeles o San Francisco, los alcaldes emitieron decretos para que no pudieran expulsar a ninguna persona que no había pagado renta, mientras que en el caso de la capital se busca establecer un proceso solidario para que las personas puedan aplazar sus rentas, etcétera.

Cabe señalar que en la capital una cuarta parte de los 2.5 millones de viviendas, es decir, unas 700 mil son rentadas.



**Con información de medios **Foto especial

jupm