Arranca limpieza de canales en Xochimilco




Redacción MX Político.- Este lunes arrancó la jornada de limpieza de más de 100 kilómetros de canales y apantles en la zona chinampera de Xochimilco, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

De acuerdo con el titular de la demarcación, José Carlos Acosta, a la acción, que está encabezada por las cuadrillas de medio ambiente, se sumarán 160 funcionarios de las ocho direcciones de la alcaldía.

El fin dijo es preservar el ecosistema y garantizar la navegabilidad en los canales para beneficio de los productores locales y de los turistas, ya que durante la temporada de lluvias, prolifera la maleza acuática, sobre todo el lirio popularmente conocido como Jacinto de agua.

Explicó que durante esta semana, los funcionarios distribuidos en ocho frentes, desde los embarcaderos Fernando Celada, Puente de Urrutia y Cuemanco, desarrollarán actividades con guadañas, bieldos, palas, machetes y azadones para deshierbar las riberas de las chinampas, así como para extraer maleza acuática.

El alcalde comentó que el material orgánico se otorgará a los chinamperos para ser utilizado como abono orgánico. Otro tanto, será trasladado al Centro de Composta " Axolotl" para la producción de composta que será usada en áreas ajardinadas de la demarcación.




**Información de medios **Foto: Especial


afm