Avanza Salud en tu Vida




Redacción MX Político.- El SMS Salud en Tu Vida, a través del cual los ciudadanos pueden responder un cuestionario para determinar si padecen enfermedades crónicas como diabetes o hipertensión, fue empleado por tres mil 654 personas esta semana, de los cuales dos mil 834 completaron el tamizaje y mil 275 fueron canalizados a centros de salud.

Es un buen inicio, pero creemos que puede crecer mucho más”, dijo el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Peña Merino, en videoconferencia.

El titular de la ADIP explicó que de las mil 275 personas que fueron canalizadas a centros de salud: 497 fueron enviados al IMSS, pues son beneficiarios de esa institución; 294 al ISSTE y 484 a alguna de las clínicas de la secretaría de salud de la Ciudad de México.

También se dio a conocer que se llevó a cabo el primer Seminario en línea para médicos, en el que hubo tres mil 500 participantes, y en el que se abordó el tema de las enfermedades crónicas y su tratamiento.

Cualquier persona puede enviar un SMS al 51515 con la palabra Cuidate, sin acento, y de inmediato podrá responder una serie de preguntas médicas a través de las cuales se puede determinar si padece una enfermedad crónica y si requiere atención.





**Información de medios **Foto: Especial




esm