Avanza Tren Ligero en montaje de vía del tramo Huipulco a Xochimilco




Redacción MX Político.- El montaje de la nueva vía del Tren Ligero, del tramo de Huipulco a Xochimilco, ya presenta un 35 por ciento de avance, debido a que los trabajos se han realizado más rápido de lo previsto, informó Guillermo Calderón, director del Sistema de Transportes Eléctricos (STE).

El funcionario explicó en entrevista que esto se debe a que este tramo presentaba otras características, que hicieron más fácil el desmontaje de la vía desgastada.

"La otra razón fue también por la experiencia adquirida en el primer tramo, vamos muy a tiempo", dijo a Grupo REFORMA.

El 1 de julio de 2019 el Tren Ligero cerró el primer tramo para un cambio de vías de las estaciones Taxqueña a Estadio Azteca, que reabrió en enero. En mayo cerró el segundo tramo.

Calderón recordó que la inversión total es de casi 440 millones de pesos entre vías nuevas, catenarias y asesoría.

Enfatizó que durante las obras se han seguido las medidas sanitarias que establecen las autoridades, y personal del STE hace recorridos diarios para verificar que se cumplan con las indicaciones de higiene y salud.

Calderón aseguró que aún está en pie la rehabilitación de trenes y la compra de nuevas unidades el próximo año, pues a la fecha operan con 11 o 12 unidades en total.




**Información de medios **Foto: Especial


afm