Azcapotzalco da atención médica gratuita con Medibús



Redacción MX Político.-Esta semana, Azcapotzalco habilitó nuevamente la atención médica gratuita mediante el Medibús. Una unidad móvil que atenderá a la comunidad de la alcaldía con servicios como revisión general, toma de presión, dentista, mastografías y más.

Ahora se ubicará del 24 al 29 de agosto en el parque Azcatl-Paqui, camino Santa Lucía, esquina Calzada de la Naranja, San Miguel Amantla. En horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4:45 de la tarde. Y sábados de 8 de la mañana a 1:45 de la tarde.

Desde principios de agosto, el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales, anunció el regreso del Medibús con servicios gratuitos. Hasta el momento se ha ubicado en El Rosario, y esta ocasión en San Miguel Amantla.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, el Medibús es un servicio de atención médica que ofrece asesoría gratuita para disminuir la morbilidad por enfermedades crónicas degenerativas. Además permiten la detección oportuna de padecimientos como cáncer de mama, hipertensión o sobrepeso.

Los servicios que se brindan son: médico general, optometría, revisión pulmunar, toma de presión arterial, dentista y mastografías.

Para las mastografías, la alcaldía Azcapotzalco solicita que las mujeres acudan bañadas, sin crema, sin desodorante, sin perfume y rasuradas. También es necesario entregar una copia de identificación oficial y en el caso de menores de edad, una copia de su CURP y del INE de su madre, padre o tutor. Los resultados de este estudio se entregan el sábado a las 11 de la mañana.

Mediante la aplicación del Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias (CARE), disponible para sistemas Android e iOS de manera gratuita, se dan otros servicios médicos como la consulta sobre posible contagio de coronavirus. Además de asesoría ante cualquier diagnóstico.

Además, puedes acurrir a los Kioskos de la Salud para realizar la prueba de Covid 19. Estos se encuentran en:

Arenal. En las canchas deportivvas ubicadas en Av. Encarnación Ortíz y Calle Pino.

El Rosario. En Parque Jacarandas ubicado en calle Jacarandas y calle 4 andador Jacarandas.

Nuevo San Rafael (Barrio). Ubicado en las canchas deportivas en Av. Antigua Calzada de Guadalupe, esquina calle Nuevo Campo Limón.

San Juan Tlihuaca (Pueblo). Ubicado en Glorieta de los Ahuehuetes de la Av. Miguel Lerdo de Tejada, esquina Calle Hueves.

Del Gas. En las canchas de Av. Encarnación Ortíz y calle Pino.

San Marcos (Barrio). En canchas de la Av. Antigua Calzada de Guadalupe, esquina calle Nuevo Campo Limón.

Tezozomoc. En la Glorieta de los Ahuehutes, ubicado en Av. Miguel Lerdo de Tejada, esquina calle Hueves.

Los Kioskos de la Salud de Azcapotzalco estarán en funcionamiento de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas. Recuerda que los días más certeros para la prueba son entre el quinto y séptimo después del posible contagio.

Por otro lado, Azcapotzalco tiene un convenio con la fundación Marie Stopes para promover la salud reproductiva y el acceso a anticonceptivos a mujeres que lo requieran. El objetivo principal de este programa es evitar el embarazo adolescente. Y en caso de que alguna mujer decida ejercer su derecho de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) durante la pandemia, el subsidio será del 100%.





jpob