Balacera en Iztapalapa deja un menor muerto y dos detenidos




Redacción MX Político.- Policías capitalinas detuvieron a dos sujetos señalados por abrir fuego contra dos menores en calles de la colonia Ejército de Oriente, alcaldía Iztapalapa, provocando la muerte de uno y lesiones graves al otro joven.

De acuerdo con los primeros reportes, el intercambio de disparos entre presuntos grupos dedicados a la venta de droga se prolongó durante al menos 10 minutos. Los hechos violentos sucedieron en un callejón sobre calles Basilio Arévalo y Brigada Carbajal.

Los hechos ocurrieron la noche de este jueves 27 de agosto en la colonia Ejército de Oriente, a donde acudieron servicios de emergencias quienes confirmaron la muerte de un joven de 16 años por un impacto en el tórax.

Los uniformados peinaron la zona y detectaron a dos sujetos de 20 y 22 años corriendo sobre la calle Andador Basilio Arévalo. Al detenerlos para hacerles una inspección, se les aseguraron dos armas de fuego; fueron trasladados al Ministerio Público correspondiente donde se determinará su situación legal.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, los detenidos fueron identificados como Diego “R” y Omar “H”, quienes dispararon contra los dos menores en uno de los callejos de la colonia Ejército de Oriente, identificado por los vecinos del lugar señalaron como un punto de venta de droga.

En otro hecho violento, una mujer fue asesinada a pocos metros de llegar a su domicilio ubicado en la calle Cerrada Camino a la Hera en la colonia La Polvorilla, alcaldía de Iztapalapa.

Los hechos también ocurrieron la noche de este miércoles, cuando la mujer de aproximadamente 25 años, recibió un impacto de bala en el abdomen, por un sujeto que estaba escondido detrás de unos matorrales y ya la esperaba afuera de su domicilio.

Paramédicos arribaron al lugar para verificar la falta de signos vitales de la mujer que quedó en un charco de sangre. Además, ante la rápida intervención de la policía, se logró la captura del presunto responsable cuando intentaba escapar a través de una calle oscura.




**Con información de medios **Foto especial

jupm