Buscan con pruebas a asintomáticos de Covid-19 en la Magdalena Contreras




Redacción MX Político.- En Magdalena Contreras, la alcaldía que concentra el mayor número de colonias de atención prioritaria por Covid-19, el rastreo de contagios ha pasado a una fase en donde la detección de casos asintomáticos es vital.

Entre los habitantes de esa demarcación surgió la inquietud del notorio incremento de colonias que concentran los contagios, sin embargo, la jurisidcción sanitaria de Magdalena Contreras les ha explicado que se trata del reforzamiento de atención, sobre todo para aquellos casos que no presentan síntomas y que salen de sus hogares sin saber que portan el virus.

Las pruebas en los quioscos de salud se aplican a todos. Eso ha generado que sea la tercera alcaldía con menor positividad, pues de cada 100 pruebas, 29 resultan positivas. Ayer Karina fue la primera en acercarse al nuevo módulo instalado sobre Paseo Cri Cri, en el pueblo de San Jerónimo Aculco Lídice.

Su papá murió por Covid-19 y días después su mamá resultó positiva. Vive en un predio donde comparten el hogar su hermano y su tía, pero sólo ella se animó a aplicarse la prueba. Más tarde, al ver que el módulo tomaba las muestras, también su tía se acercó.

José Antonio Jiménez, director de la jurisdicción sanitaria de la alcaldía, asegura que tienen disponibles alrededor de 50 pruebas por módulo y se envían al Laboratorio de Medicina Genómica. De las 13 mil 78 pruebas tomadas hasta el pasado lunes, 11 mil 651 corresponden a quienes viven en la demarcación y el resto a capitalinos que acuden por trabajo o visitas familiares.

No hay quien no sea apto para la prueba, los buscan en los puestos de jugos y se acercan a los transeúntes para invitarles a aplicárdela. Eso para Jiménez es la fórmula ideal para que los capitalinos puedan cuidarse y cuidar de otros de manera correcta.





jpob