CDMX presentará plan de reactivación económica




Redacción MX Político.- El gobierno de la Ciudad de México presentará esta semana un plan de reactivación económica que incluye un plan de crédito junto con Nacional Financiera, que será accesible para pequeños y medianos empresarios. 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, adelantó que está relacionado con el turismo seguro en la ciudad y otras acciones de recuperación económica para lo que resta del año y unas más hacía el siguiente año.

“Esta semana presentamos el Plan de Reactivación Económica que considera cerca de 10 puntos muy importantes, en algunos casos hemos trabajado con NAFIN y con BANOBRAS de proyectos que estas entidades, sobre todo NAFINS, tenían desde antes y que nosotros estamos incorporando algunas acciones del propio gobierno para poder colaborar conjuntamente y que se puedan generar estos apoyos”, detalló. 

Sheinbaum explicó que revisa con las cámaras de comercio las medidas que se pueden aplicar de tal manera que la reactivación económica no ponga en riesgo la situación de la pandemia en la ciudad. “Estamos viviendo todavía una crisis sanitaria que se combina con una crisis económica, pero también, como dice el presidente, hay distintos elementos que permiten visualizar que vamos a ir saliendo poco a poco”, expresó.



**Información de medios **Foto: Especial


afm