Celebra Sheinbaum cifras de Secretariado sobre homicidio



Redacción MX Político.- Los resultados del combate al delito en la Ciudad de México ya tienen un reflejo en las cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), expuso la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

A pregunta sobre las presuntas nuevas amenazas al jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, la ejecutiva capitalina aseguró que son producto del trabajo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del Gabinete de Seguridad, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia.

“Pronto vamos a mostrar los datos, falta el cierre de agosto, pero, por ejemplo, en homicidios dolosos, la reducción desde mayo del año pasado a la fecha es muy muy significativa (21 por ciento menos).

“Estamos hoy en un promedio de menos de 2.5 homicidios diarios, cuando nosotros recibimos la ciudad estaba por arriba de 4 y hubo un mes en donde tuvimos incluso por arriba de cinco”, destacó en videoconferencia.

Calificó de “muy importante” el trabajo de impacto contra los grupos delictivos en la Ciudad de México.

“… y lo que buscan es amedrentar, pero nosotros vamos a seguir realizando nuestro trabajo y el secretario de Seguridad Ciudadana ha hecho muy buen trabajo en la ciudad.

“Por cierto, ayer salió el resultado a nivel nacional de las estadísticas a nivel nacional del Secretariado y reconocen que la ciudad ha disminuido en más del 20 por ciento de los delitos de alto impacto”, acotó.

Para Sheinbaum los grupos delictivos están tratando de “amedrentar” por el trabajo realizado.

“No nos queda más que seguir trabajando para poder mejorar la seguridad en la ciudad”, acotó.

Sobre si el jefe de la policía requiere más seguridad personal, Sheinbaum explicó que García Harfuch es una persona muy capacitada y ha tomado las medidas necesarias.

Este lunes, El Heraldo de México publicó que entre enero y julio de este año, la incidencia delictiva en la capital refleja una reducción global del 23 por ciento frente al mismo periodo del 2019, de acuerdo con un comparativo de cifras del SESNSP.

En total, en los primeros siete meses del año, en la Ciudad se cometieron 111 mil 266 delitos frente a los 143 mil 995 cometidos durante en el mismo periodo de 2019. Es decir, 23 por ciento menos.

Con respecto al año anterior, en 10 de los 12 principales delitos del fuero común hubo reducción variada.

Por ejemplo, respecto al comentario de la Jefa de Gobierno, las cifras precisas indican que entre enero y julio del 2020, el homicidio doloso presentó una reducción del 21 por ciento en comparación con el mismo lapso de 2019. 



**Información de medios **Foto: Especial




esm