Celebran colaboración para abrir más PILARES



Redacción MX Político.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México y Jesús Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios presentaron este lunes la colaboración de 25 despachos de arquitectos reconocidos para la creación de igual número de Pilares en la Ciudad de México.

Para este proyecto de 25 despachos creados por arquitectos de renombre, se han destinado 264 millones de pesos, para el desarrollo de programas que dialogan con los espacios abiertos, con el criterio de integración y transparencia.

Ellos están cobrando pues lo mismo, que pagamos por cualquier proyecto e arquitectura, inclusive están debajo de los aranceles que se manejan normalmente para estos niveles de arquitectura y en los colegios”, sostuvo el funcionario.

De estos Pilares, cuatro se encuentran en Álvaro Obregón, uno en Azcapotzalco, uno en Benito Juárez, uno en Coyoacán, dos en Cuauhtémoc, uno en Gustavo A. Madero. tres en Iztapalapa, tres en Magdalena Contreras, uno en Miguel Hidalgo, uno en Tláhuac, cinco en Tlalpan y dos en Xochimilco.

Entre los despachos que participan en esta nueva etapa del programa Pilares están Ambrosi Etchegaray, Fernanda Canales, Frida Escobedo, Gabriela Carrillo, Javier Sánchez, Estudio Macias Peredo, Mauricio Rocha, Rozana Montiel, Taller 6A, Taller de Arquitectura X, entre otros.

El secretario de Obras y Servicios recordó que en dos años, los Pilares han tenido una inversión total de un millón 600 millones de pesos.

Detalló que este año se tendrán terminados 260 Pilares este año, de los cuales 165 ya están terminados, 56 se encuentran en proceso de obra y 41 en proceso de licitación.

Además, informó que 12 de estos centros se encuentran en gestión con la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (Sectei). 


** Información de medios foto especial 



esm