Cómo un competidor hongkonés busca dominar el delivery en CDMX en plena pandemia




Redacción MX Político.- Lalamove, una firma de servicio de entregas para empresas mediante el uso de app llegó a México en un año atípico: En febrero de 2020 comenzaron operaciones y apenas unas semanas después con la crisis sanitaria tuvieron que ajustar su estrategia.

En un comunicado, la empresa destacó el incremento en el uso de servicios de entrega: de marzo a la fecha hubo un crecimiento del 425% a nivel de Lalamove y 260% de entregas por cada socio conductor.

Lo anterior también significó un alta en la flotilla del 150%, particularmente segmentada en 65% motocicletas, y 35% en camionetas y camiones.

Al analizar el mercado mexicano, la empresa detectó un mercado en potencia que se esmera en atender: Las entregas de alimentos y bebidas. Ampliar su margen de acción y no limitarse a necesidades empresariales han apoyado a la misma a mantenerse como actores vigentes en el sector.

Como promedio del costo de servicio, destacan precios de 10 pesos (+/-); y para camiones 650 pesos (+/-).

Para ganar en el mercado se ajustan a los estándares actuales, como el uso de medios de pago sin contacto mediante tarjetas de crédito y débito, la sanitización de los transportes de entrega, y la aplicación de tarifas mediante kilometraje, eliminando la comisión a los negocios origen, que actualmente se ha convertido en un tema que complica su operación. Para los socios conductores, destacaron que evitaron el cobro de comisiones a los mismos, en búsqueda de empatar con la situación actual, aseguró en videoconferencia Christophe Milhères, Managing director de Lalamove.

El tiempo dirá si la empresa logra colocarse entre la preferencia de los consumidores mexicanos, Lalamove tiene presencia en la Ciudad de México. Sin embargo, la prueba está en la mesa debido al momento histórico que se vive.



**Información de medios **Foto: Especial


afm