Con "tricicleteada" comercial protestarán por retiro de vendedores de Polanco




Redacción MX Político.- Después de que el pasado 17 de agosto, autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, decomisaron 140 triciclos de diversos vendedores ambulantes en las calles de Polanco, ahora los trabajadores de la vía pública se han organizado para manifestarse pacíficamente este sábado 29 de agosto a través de la llamada Tricicleteada.

Fueron por estos hechos y los suscitados días después cuando agentes de la policía trataron de quitarle su bicicleta a #LadyTacosDeCanasta, así como la agresión que sufrió una mujer mayor que vendía hierbas en la vía pública; el colectivo #CómpraleAlTriciclo organizará una rodada para protestar contra las actitudes y acciones abusivas del gobierno que criminalizan este tipo de trabajo en el espacio público.

Este evento tendrá lugar el próximo sábado 29 de agosto en punto de las 11 de la mañana, la cita es en el Museo Soumaya, desde donde se partirá con dirección a la Glorieta de Masaryk en Polanco, lugar donde se realizará una kermés desde las 12 del día.

Asimismo durante el evento las personas que trabajan en triciclo podrán expresarse y contar sus experiencias debido a que habrá un micrófono abierto para este fin.





La finalidad principal es que los trabajadores se sientan respaldados por la población, que al fin de cuentas es quien consume y valora sus productos, además de que es una ocasión para que las autoridades se den cuenta de que existen personas que sí consideran la labor de estos trabajadores útil para la comunidad.

Cabe señalar que #CómpraleAlTriciclo está conformado por activistas de la bicicleta que trabajan a favor de la movilidad urbana sustentable, la recuperación de espacios públicos y los derechos de las mujeres no asalariadas, entre otros. 


**Información de medios **Foto: Especial




esm