Conmueve perrito atropellado a vecinos de San Buenaventura



Redacción MX Político.- Vecinos de San Buenaventura en el municipio de Ixtapaluca, se unieron para buscar a los propietarios de un perrito que murió atropellado la tarde del sábado.

El can, de color miel y blanco, que portaba una pechera color verde, fue visto corriendo entre las calles y avenidas de la Unidad Habitacional, aparentemente porque se soltó de la correa con que era sujetado.

Desafortunadamente en un instante que intentó cruzar la calle, fue atropellado por un carro de color rojo, que decidió no frenar y darse a la fuga.

Al los aullidos del animal, los vecinos lo socorrieron y llamaron a un veterinario, sin embargo el cuadrúpedo agonizaba debido a que presentaba lesiones en órganos vitales.

Me vinieron a tocar como a las cuatro de la tarde, cuando salí había varias personas afuera, estaba el perrito lo revisé pero ya no hubo nada que hacer, el perrito entro en paro cardiorrespiratorio inmediatamente, no se pudo hacer nada, murió instantáneamente”, detalló la médico veterinario, Judith Moreno, protectora de animales independiente.

Por humanidad y para evitar que los restos del can terminaran en la basura, los vecinos decidieron realizar una colecta para incinerarlo, pero su preocupación era que el perro se veía de ‘casa’, por lo que emprendieron una campaña en redes sociales para buscar a sus "familiares humanos".

Su esfuerzo valió la pena y se contactó con la propietaria quien le dijo que el ‘peludito’ respondía al nombre de "Towi", era criollo y tenía cinco años de edad. Era un animal muy querido que se había soltado de su correa el día que fue arrollado.

Desafortunadamente no pudieron despedirse, pero el martes harán la entrega de las cenizas y regresarán a la que fue su casa.

Es importante que hagamos conciencia para que las mascotas traigan una placa, que estén bien asegurados si son juguetones y les da por echarse a correr, además de dar aviso inmediatamente en redes sociales y grupos de la comunidad para que en caso de que se vea, lo puedan retener y evitar una tragedia”, finalizó.




**Información de medios **Foto: Especial




esm