Constructoras secuestran Iztacalco



Redacción MX Político.- Pese a que en el papel, la alcaldía de Iztacalco, que gobierna Armando Quintero, ha suspendido los permisos de construcción en la demarcación, en la realidad, pequeños constructores han aprovechado la crisis del Covid-19 para instalar edificaciones y con ello prácticamente secuestrar las calles y crear problemáticas de tránsito.

Cabe señalar, que a principios del 2020, la diputada Lourdes Paz Reyes había advertido que la demarcación territorial enfrenta una problemática social derivada del crecimiento urbano desmedido y sin planeación, principalmente en las Colonias Granjas México, Gabriel Ramos Millán, Agrícola Pantitlán y Agrícola Oriental.

Situación que obligó a la legisladora a hacer un llamado a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y a la alcaldía de Iztacalco, declarar y mantener la moratoria urbana, con el objetivo de detener los trámites relacionados con la construcción de nuevos desarrollos inmobiliarios.

“La demarcación enfrenta una problemática social derivada del crecimiento urbano desmedido y sin planeación, donde las administraciones pasadas autorizaron obras para la construcción de conjuntos habitacionales y centros comerciales sin ningún control, provocando la sobrepoblación de la demarcación y la insuficiencia de los servicios, denunció.

Actualmente en Iztacalco se mantiene esta tendencia de construcción sin medida, que ha afectado a las colonias que dividen a la Ciudad de México y el EdoMex. Estas construcciones, han dado como resultado problemáticas en los servicios públicos, y de paso, caos vial y el incremento de las inseguridad con delitos como asalto a transporte y el robo a transeúnte.

Cabe señalar que los delincuentes aprovechan la problemática de vialidad para asaltar en la demarcación y “brincarse” a lado del EdoMex y viceversa.




jpob