Creación de nuevo municipio en Ecatepec deberá decidirse en consulta ciudadana: Cisneros




Redacción MX Político.- El próximo fin de semana iniciarán 10 foros y una mesa de trabajo en diferentes comunidades de la denominada quinta zona de Ecatepec, para conocer la opinión ciudadana, sobre la propuesta de dividir el municipio en dos, para crear uno nuevo, informó la diputada Azucena Cisneros Coss.

Destacó que la creación del nuevo municipio “Ciudad Azteca“, que sería el 126 del Estado de México, propuesta por el senador del Higinio Martínez, la semana pasada; no puede darse sin una consulta pública, con voto directo entre los ciudadanos de Ecatepec.

Pero dijo que más allá de la creación de un nuevo municipio, la gente lo que quiere es una solución a sus problemas; por lo que en los foros también se buscará integrar propuestas reales para superar el rezago que enfrentan las comunidades que conforman la quinta zona, como Ciudad Azteca, San Agustín, Solidaridad 90, Alborada, Aragón y la CROC, entre otras.

“No solo para conocer su opinión sobre una propuesta que ni siquiera ha sido presentada al congreso, los 10 foros también son para saber cuál es de lo que más adolecen y construir una propuesta de necesidades claras para cada región de la quinta zona, que permita ir construyendo una ruta de solución real”.

“Ecatepec requiere una transformación integral, evidentemente mucho mayor presupuesto, pero también una aplicación más eficaz de los recursos”.

Entre los problemas más apremiantes de Ecatepec, destacan la escasez de agua, red de drenaje fracturado, socavones, redes de agua inservibles; que se podrán resolver con una mayor inversión, precisó la diputada.

Destacó que si la gente se pronuncia en contra de la creación de lo que sería el nuevo municipio “Ciudad Azteca”, no habrá entrada a la propuesta.

La diputada, indicó que los anteriores gobiernos priistas en Ecatepec no pueden deslindarse de la situación de rezago económico y social, en la que se encuentra actualmente el municipio, gobernado actualmente por Morena.

La propuesta, no fue presentada ante el Congreso Local, de manera formal, la semana pasada; porque los diputados consideraron que antes es necesario lograr un consenso entre los ciudadanos afectados con la misma, explicó Cisneros Coss.



**Con información de medios **Foto especial

jupm