Cuántos casos de Covid-19 hay en Benito Juárez por colonia




Redacción MX Político.- La alcaldía Benito Juárez es un buen ejemplo de cómo los habitantes han hecho lo posible para mantener controlado, en la medida de lo posible, los casos de Covid 19 en las colonias de la demarcación.

Para la semana final de agosto, las colonias Portales Norte y San Simón Ticumac salieron de la lista de atención prioritaria del Gobierno de la Ciudad de México, que recordemos incluye a 158 localidades de toda la capital.

Además, la alcaldía Benito Juárez es la única que no tiene colonias, barrios o pueblos dentro de esta lista. Esto significa que el Kiosco de la Salud del Parque San Simón ya no se instalará durante esta semana.

Sin embargo, los vecinos sí podrán seguir acudiendo a las siguientes unidades médicas para hacerse una prueba de Covid 19 gratis:

Centro de Salud Portales T-III. Avenida San Simón 94, col. San Simón Ticumac C.P. 03660
Centro de Salud Mixcoac T-III. Calle Rembrandt 32, col. Mixcoac C.P. 03910
Situación del coronavirus en BJ

Aunque la alcaldía Benito Juárez ha tenido una baja considerable en el número de casos activos, la pandemia continua. Para este 26 de agosto, las cifras oficiales del tablero nacional de la Secretaría de Salud indica lo siguiente:


  • Casos Confirmados Acumulados: 3 mil 237
  • Casos Negativos Acumulados: 6 mil 578
  • Casos Sospechosos Acumulados: 868
  • Defunciones Acumuladas: 266
  • Pacientes Recuperados: 2 mil 473
  • Casos Activos: 146


En Benito Juárez, la población más afectada por el coronavirus son hombres, el rango de edad de mayor índice en el número de contagios son personas de 30 a 39 años de edad. Las principales comorbilidades son la hipertensión (16.56%); la obesidad (15.04%); el tabaquismo (11.65%) y la diabetes (11.09%).

Casos de Covid 19 por colonia

Hay que destacar que aunque no haya colonias de Benito Juárez en la lista de atención prioritaria, sí hay algunas que superan los cinco casos activos de Covid 19 es estos momentos.

Es decir, que el virus se tiene detectado en cinco o más portadores en una determinada colonia, sin embargo el índice de contagio por cada 100 mil habitantes no es muy elevado como para incluirla en la lista de atención prioritaria.

Las colonias que tienen este 26 de agosto cinco o más casos activos de Covid 19 son:


  • Álamos 1: 10 casos activos.
  • Insurgentes Mixcoac: 6 casos activos.
  • Nápoles: 7 casos activos.
  • Narvarte: 8 casos activos.
  • Piedad Narvarte: 6 casos activos.
  • Portales I: 10 casos activos.
  • San Pedro de los Pinos: 6 casos activos.
  • San Simón Ticumac: 11 casos activos.


La alcaldía Benito Juárez anunció un nuevo programa de apoyo económico para las personas que perdieron su empleo formal durante la contingencia de Covid 19.

Este programa recibe el nombre de ‘Salario Solidario’ y consta de apoyos de hasta 5 mil pesos por dos meses, de acuerdo con el ingreso que percibía de manera formal en su empleo.

El registro se puede hacer desde la siguiente plataforma: http://alcaldiabenitojuarez.gob.mx/salariossolidarios.php

Cabe destacar que este programa es solo para habitantes de la Benito Juárez y entre los requisitos solicitados, el más importante es que tengan un recibo de su último pago. Es decir, el apoyo no aplica para quienes laboraban de manera informal.

Los documentos solicitados se detallan en el link y todos deben ser escaneados en PDF en buena calidad para facilitar su lectura.


**Con información de medios **Foto especial


jupm