Cuidó SSC acceso a Colegios de Bachilleres durante examen



Redacción MX Político.-La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México desplegó 153 oficiales, apoyados con 27 vehículos y un helicóptero, con motivo del “Proceso de Certificación Por Evaluaciones Parciales” para el ingreso a nivel medio superior, que se lleva a cabo en diversos planteles educativos de Coyoacán, Iztapalapa, Iztacalco y Azcapotzalco.

El operativo de seguridad, prevención y vialidad implementado para el Exacer del Colegio de Bachilleres tiene el objetivo de salvaguardar la integridad física tanto de los 3 mil 756 asistentes al proceso y de los vecinos de los centros educativos.

Los elementos fueron distribuidos en las inmediaciones de los diferentes planteles, para realizar labores de prevención y vialidad, con el fin de evitar concentraciones de personas o afectaciones de tránsito.

Un total de 17 vehículos, un helicóptero del Agrupamiento Cóndores, 15 ambulancias y 15 moto ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, los apoyarán y se mantendrán coordinación constante con el personal de los Centros de Comando y Control (C-2) Oriente y con el C-5.

Se trata, explicó la dependencia, de realizar el monitoreo antes, durante y después de los eventos, para detectar cualquier tipo de incidencia, además de que se dispuso de agentes de Tránsito que realizan labores en las diferentes vialidades aledañas al inmueble del evento.

La vigilancia se extendió también a las estaciones de los sistemas de transporte público, cercanas a los lugares, precisó. 


**Información de medios

foto especial







esm