Dan 265 años de cárcel a responsable de multihomicidio en Iztapalapa



Redacción MX Político.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que un Tribunal de Enjuiciamiento dictó una sentencia de 265 años de cárcel en contra de un sujeto que asesinó a siete personas en la alcaldía de Iztapalapa.

Además, el hoy sentenciado deberá pagar 427 mil 519 pesos y 40 centavos por concepto de gastos funerarios, reparación del daño e indemnización a cada uno de los derechohabientes de las víctimas, se informó en un comunicado.

Al sujeto, identificado como Roberto Carlos Córdoba, se le suspendieron sus derechos políticos, además de que se le negaron los sustitutivos y beneficios de la pena.

De acuerdo con las investigaciones, el ahora sentenciado disparó contra un grupo de personas en febrero de 2019 en calles de la colonia Los Reyes Culhuacán, en Iztapalapa, de las cuales siete murieron.

El agresor, presunto miembro de Los Rodolfos, fue detenido cuando circulaba a bordo del vehículo utilizado en el multihomicidio, además de que se le confiscó el arma con la que perpetró el ataque.




jpob