Dan 93 años a integrantes de La Mano con Ojos



Redacción MX Político.- El juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales, en el Estado de México, dictó una sentencia de 93 años de prisión en contra de Armando Antonio “R”, integrante de la organización criminal ‘La mano con ojos’.

El sentenciado fue encontrado penalmente responsable de los delitos de delincuencia organizada, en la modalidad de contra la salud; homicidio calificado y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.

De acuerdo con las investigaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Armando Antonio “R” intervino directamente en delitos contra la salud, además de una serie de homicidios ocurridos en la ahora alcaldía de Tlalpan, en 2010.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, a partir de las investigaciones del Ministerio Público Federal (MPF), el expediente de esta causa se consignó sin detenido en marzo de 2011 y se solicitó la orden de aprehensión correspondiente.

El 22 de marzo de ese año se cumplimentó el mandamiento de captura otorgado por el juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales, del Estado de México.

Armando Antonio “R” fue puesto a disposición del juez, e internado en el Centro Federal de Readaptación Social (Cereso) número 5, Oriente, ubicado en Villa Aldama, Veracruz.

Un año después de su captura, el 29 de marzo de 2012, se dictó auto de formal prisión en contra del detenido y se inició el proceso por los delitos citados, que concluyó con la sentencia de 93 años de cárcel en contra del integrante de La mano con ojos.

Actualmente, Armando Antonio “R” permanece interno en el Cereso 13 “CPS-Oaxaca”, con sede en Miahuatlán, Oaxaca, en donde fue notificado de la sentencia en su contra.



**Información Excelsior




esm