Deplora legislador propaganda política en iluminación patria




Redacción MX Político.- No son suficientes las más de 60 mil muertes por Covid-19 en el país, de ellas más de 10 mil en la capital del país; para que la cuatro te tome conciencia y deje de hacerse propaganda.

El Diputado capitalino, Diego Garrido López, lamentó que pese a la emergencia sanitaria, el gobierno destine recursos para colocar iluminación patria alusiva a su partido político, en el Zócalo de la Ciudad de México.

“Morena representa la restauración del viejo régimen, las mismas prácticas, el uso del aparato del Estado para difundir sus símbolos, y lo peor, mancillando la identidad patriótica de los mexicanos”, expuso el panista a través de un comunicado.

Aunque, como se ha tratado de explicar, el adorno asemeja un símbolo utilizado en algún periodo histórico de nuestra nación, el emblema hace más referencia al logotipo que ha utilizado Morena es sus spots y propagandas, desde sus inicios. Ello constituye, uso indebido de recursos públicos con fines proselitistas; explicó el legislador al referir la transgresión al Ártículo 134 de la Constitución Federal y otros disposiciones de la legislación electoral.

Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, añadió, establecen que toda reproducción del Escudo Nacional deberá corresponder fielmente al modelo a que se refiere el artículo 2° de esa misma Ley, donde se estipula que el Escudo no podrá variarse o alterarse bajo ninguna circunstancia.

Garrido López enfatizó que ante tales violaciones, tanto en materia electoral como en lo referente al escudo, acudirá ante las instancias electorales y administrativas a denunciar tales hechos.

No es la primera vez que se vulnera la integridad de un Símbolo Patrio, "en otra ocasión se alteró la bandera de México dentro del recinto parlamentario poniendo las siglas de AMLO sobre el escudo nacional, por lo que ahora preocupa que sea el Gobierno quien lo altere con sus adornos y pretenda intervenir en los próximos comicios electorales, que coincidentemente darán inicio en la primera semana del mes de septiembre", finalizó. 



**Información de medios **Foto: Especial




esm