Destina CDMX mil millones a suelo de conservación



Redacción MX Político.- Para conservar la zona de suelo de conservación y darle impulso al territorio rural y forestal, el Gobierno de la Ciudad de México destinó mil millones de pesos.

Para lograrlo, se lleva a cabo la reactivación del vivero San Juan Tlaxialtemalco en Xochimilco pues es el más tecnificado y había sido abandonado desde 2006.

En él se produjeron 25 mil plantas durante el 2018 y actualmente se produjeron 5 millones de plantas endémicas con semillas nativas del suelo de conservación que ayudarán a cumplir con el programa Reto Verde.

Sobre el tema, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum explicó que en el territorio rural y forestal se ubica el 2% de la biodiversidad de las plantas y el 12% de la biodiversidad del país.

La mandataria comentó que se apoya a la producción rural de hortalizas, árboles frutales, flores y nopal además de recuperar tierras, zonas de humedales y contar con brigadas que ayudan en la recolección de semillas, cuidan los bosques y combaten incendios.

Tláhuac también apoya a sus productores, el alcalde, Raymundo Martínez Vite mencionó que apoyaron en la mecanización gratuita en 150 hectáreas donde se rescataron lugares abandonados de siembra.

Y desde Mixquic a San Pedro Tláhuac se rescataron los canales y donde no hay agua para riego se hicieron ollas de captura de agua con membrana en 50 lugares de riego así como el apoyo de 15 hectáreas a las que se les dotó de semillas.

Actualmente en Tláhuac se siembran y producen verdolagas, romero, cebolla, amaranto y nopal pues el objetivo es rescatar el campo.

La Ciudad de México tiene 24 mil 364 hectáreas de suelo de conservación que la actual administración busca preservar cómo están pues gracias a ellos hay agua y servicios ambientales.

Sheinbaum Pardo prometió que durante administración habrá un apoyo total al campo pues se busca que las tierras no pierdan sus cultivos y se reactive la producción frutas y vegetales.




**Información de medios **Foto: Especial




esm