Detienen a presuntos asaltantes del Centro Histórico



Redacción MX Político.- Derivado de los trabajos coordinados y el reforzamiento de recorridos de vigilancia, para inhibir delitos de mayor incidencia, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la seguridad de la zona Centro de la capital, detuvieron en tres acciones diferentes, a cuatro hombres, entre ellos un menor de edad, tras ser señalados como posibles responsables de asaltar a personas que transitaban por la vía pública.

En el primer caso, policías que hacían funciones de vigilancia, fueron alertados por operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Centro, de un robo en proceso en la avenida José María Izazaga, colonia Centro, por lo que de inmediato acudieron al lugar.

En el sitio, se entrevistaron con el denunciante de 43 años de edad, quien señaló que dos personas lo desapoderaron de una bolsa de plástico transparente, la cual contenía dinero en efectivo, además de dos teléfonos celulares.

Con las características de los posibles responsables, los oficiales lograron interceptarlos para realizarles una revisión preventiva, tras la cual les hallaron los objetos propiedad del denunciante,, por tal motivo el hombre de 28 años de edad y un menor de 17 años, fueron detenidos.

En otro punto, los uniformados detuvieron a un hombre de 30 años de edad, al ser señalado como posible responsable del robo de un dispositivo móvil y de la agresión física al afectado, a quien le aplicó la conocida “llave china”, en la calle San Pablo, perímetro de la colonia Centro.

Los policías se percataron del momento del atraco, cuando el sujeto tiró al afectado al suelo y tras despojarlo de sus pertenencias emprendió la huida pie a tierra, sin embargo, en una rápida acción, los oficiales lograron asegurarlo a la altura de la calle Ramón Corona esquina con Talavera, donde el afectado solicitó proceder legalmente contra su agresor.

La tercera acción, tuvo lugar en Eje Central en la colonia Ex hipódromo de Peralvillo, donde un hombre de 33 años de edad, fue detenido por los efectivos de la SSC, tras ser denunciado de despojar a mano armada, de dinero en efectivo a un ciudadano, cuando caminaba por la vía pública.

Los policías realizaron una revisión precautoria al implicado, en la cual se le encontró el dinero propiedad del afectado, por tal motivo fue detenido.

En todos los casos, a los detenidos se les leyeron sus derechos de ley y fueron presentados junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondientes, a fin de definir su situación jurídica. 




**Texto y foto: Cortesía




esm