Detienen a robachicos en flagrancia



Redacción MX Político.- Un sujeto que intentó llevarse a un menor en una plaza, fue detenido por policías municipales de Texcoco, quienes lo pusieron a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, luego de que fuera golpeado por vecinos.

La detención se logró cuando policías municipales realizaban su patrullaje en la zona centro de Texcoco y fueron alertados ya que en la Plaza Bicentenario, comerciantes y transeúntes estaban golpeando a un sujeto que era señalado por haber intentado robar a un menor en este lugar.

Al arribar al lugar, encontrado en la fuente central de la plaza a una persona del sexo masculino identificado como Bernabé “N”, quien se apreciaba aturdido, refiriendo que lo habían golpeado un grupo aproximado de diez personas, por lo que solicitó el apoyo de paramédicos a efecto de que lo revisaran.

Mientras los revisaban, se acercó una persona, refiriendo que momentos antes el sujeto identificado como Bernabé “N”, comenzó a jalar a su menor hijo del brazo tratando de sacarlo de la plaza, pero el niño comenzó a gritar y unas personas que iban pasando impidieron que se llevara al menor y comenzaron a golpearlo.

Pero al saber que ya se había pedido el apoyo de la policía municipal y las unidades de emergencia comenzaron a dispersarse, quedándose solo el padre del menor como parte acusadora por intento de privación ilegal de la libertad de su hijo.

El padre del menor señaló que procedería legalmente en contra de quien dijo llamarse Bernabé “N por el delito de Privación de la Libertad, por lo que fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público.



**Información de medios **Foto: Especial




esm