Dice Sheinbaum no tener problema de que oposición lidere Congreso



Redacción MX Político.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó que tengan algún inconveniente en que la oposición ocupe puestos, como la mesa directiva o la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en el Congreso local.

“Así está establecido en la Constitución, hay cambio en la Mesa Directiva cada año y también en la coordinación de la JUCOPO; y así como está establecido en la Constitución debe de ir cambiando de partido político y nosotros no tenemos ningún problema, siempre hemos respetado la participación política de la oposición y respetado lo que establece la Constitución de la Ciudad de México.

“Tendrán que ponerse de acuerdo los propios diputados de cuál es el… a quién le corresponderá ahora ser responsable de la Mesa Directiva o de la coordinación de la Junta de Coordinación Política“, explicó hoy en conferencia de prensa.

En días pasados, el diputado local Valentín Maldonado abandonó a la fracción parlamentaria del PRD, por lo que este grupo quedó sólo con cuatro legisladores, empatando con el PRI como tercera fuerza política en el órgano legislativo local. Ante ello, estaría en riesgo la Jucopo, que, en teoría, les pertenece al Sol Azteca el último año de labores.

Por otro lado, ante las distintas propuestas que han emanado de Morena sobre distintas prohibiciones, que van desde la sanción por no usar cubrebocas hasta cárcel para la difamación, la mandataria capitalina hizo un llamado a no olvidar los principios del Movimiento.

“Ellos tienen derecho a hacer los planteamientos, hay que escucharlos para ver por qué lo plantean, pero sí es importante recordar de dónde venimos, si no tenemos claro de dónde venimos, no vamos a tener claro hacia dónde queremos ir”, agregó Claudia Sheinbaum.



**Información de medios **Foto: Especial




esm