Dónde hacerme la prueba de Covid 19 gratis en Gustavo A. Madero




Redacción MX Político.- Al ubicar las colonias de alto contagio de coronavirus en la Ciudad de México, el gobierno de la capital del país instaló kioscos para hacerse la prueba de Covid 19 gratis. En la Gustavo A. Madero las colonias afectadas son Nueva Atzacoalco I con 46 casos activos y San Felipe de Jesús II, con 42 casos de Covid 19.

Estos kioscos son instalados de acuerdo con el mapa de colonias más afectadas por el virus y la alcaldía. Están ubicados en:
Calle 314 esquina con calle 316
Camellón de Avenida León de los Aldama, entre Tultitlán y Avenida Dolores Hidalgo

La prueba de Covid 19 gratis puede hacerse en los kioscos de la salud

A estos lugares podrán ir vecinos que tengan síntomas de coronavirus o quieran hacerse la prueba de Covid 19 gratis. Además, recibirán orientación sobre los programas de apoyo económico, alimentario y médico para ellos y sus familias, en caso de dar positivo a la prueba.

Tienen un horario de nueve de la mañana a una de la tarde. Pero también hay un número limitado de pruebas de Covid 19 gratis, por lo que es recomendable ir con tiempo para no generar concentraciones.

Hay dos en la alcaldía Gustavo A. Madero
Más acciones contra el covid en esta alcaldía

Además de la prueba de Covid 19 gratis, en las colonias afectadas habrá paso constante de patrullas de la policía alertando a la población de que están en zonas con alto riesgo de contagio. El audio será emitido por los vehículos en la colonia Nueva Atzacoalco I II y III; y San Felipe de Jesús de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Les hacen la invitación para quedarse en casa o usar cubrebocas en caso de que sea necesario salir. Como parte de la campaña de vigilancia epidemiológica también irán casa por casa para que personal médico revise el estado de salud de los habitantes del hogar y aplicar la prueba de Covid 19 gratis y las que sean necesarias.

Otro de los servicios que dará el Gobierno de la Ciudad de México es asesoría legal, en caso de que alguien tenga coronavirus debe faltar a su trabajo y se les explicará a los vecinos lo que implica. Mientras, estará prohibido el comercio en la vía pública.

A estas personas les darán un apoyo de diez mil pesos por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) para que sus negocios no resulten afectados. Por eso también se hace un llamado a la población a mantener las medidas sanitarias: uso de cubrebocas, sana distancia y lavado frecuente de manos.

Además les recuerdan que en caso de tener síntomas de coronavirus, pueden enviar un mensaje SMS con la palabra covid19 al 51515 o llamar a Locatel 56581111. En la colonia Nueva Atzalcoalco y San Felipe de Jesús se están haciendo trabajos de limpieza y sanitización constante en áreas comunes como plazas y parques.

En otros tianguis y mercados de la alcaldía también han hecho trabajos de limpieza, como la primera sección de San Juan de Aragón. Además en otros puntos de la alcaldía se instalaron lavamanos portátiles.

Están ubicados en tres puntos de la demarcación:
Deportivo Hermanos Galeana
Explanada de la alcaldía
Carpa triage, en el Centro de Rehabilitación Infantil San Juan de Aragón



**Con información de medios **Foto especial

jupm