EdoMex, primer lugar en informalidad



Redacción MX Político.- Tras lamentar que el Estado de México se ubique en el primer sitio nacional en lo que corresponde a establecimientos informales con el 79.4% del total de las unidades económicas, la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de la entidad (CCEM), Laura González Hernández, pidió certeza jurídica y combate a la corrupción.

Al participar en el evento web: “Diálogos por la reactivación de la economía mexiquense” organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el IAPEM, la representante empresarial destacó la necesidad de plantear una recuperación económica de largo plazo, luego del duro golpe que representa para todos los sectores la pandemia del Covid-19, sumada a la crisis con la que se inició este 2020.

No solamente será importante implementar las acciones que sean necesarias para reactivar la economía, sino recobrar el liderazgo económico que caracterizaba hace algunos años a la entidad mexiquense.

Por lo anterior, mostró su preocupación porque la participación económica del estado se ha ido acotando, debido a que otras entidades del país, ahora cuentan con proyectos de crecimiento económico más competitivos.

Para Laura González, deberá considerarse como una prioridad dentro de la agenda gubernamental el incremento de la competitividad, pues permitiría no sólo la llegada de nuevas inversiones y empleos tan necesarios en estos momentos, sino que se evitaría un impacto financiero de consideración para la entidad mexiquense.

También pidió sacar ventaja de que el estado representa el mayor mercado de consumo del país, así como el que cuenta con un importante número de unidades económicas y el de la mayor fuerza laboral.

“Requerimos de un programa económico más agresivo y con presupuesto para la promoción que ayude a una recuperación sólida de la entidad, pues sin duda tenemos un gran potencial que avalamos los propios empresarios”, finalizó la presidenta del CCEM. 



**Información de medios **Foto: Especial




esm