El miedo no los detiene para realizar su trabajo



Redacción MX Político.- La muerte por covid-19, de 7 trabajadores de limpia de la alcaldía Venustiano Carranza, encendió focos rojos en este sector que sigue trabajando de manera interrumpida a pesar de la crisis sanitaria por la pandemia de SARS-COV2.

Para don Javier González González, barrendero desde hace 37 años, su oficio dio un vuelco en la recolección de los desechos que recoge diariamente en la colonia Jardín Balbuena, por el miedo de contagiarse de coronavirus.

"Donde vienen tapabocas, esas así las hecho ahorita, porque antes teníamos que escoger toda la basura o separarla, pero ahorita con esto no, o sea que uno no puede estar metiendo las manos como sea", aseguró.

A sus 63 años don Javier, como se le conoce en la Jardín Balbuena recorre toda la calle de Fernando Iglesias Calderón desde avenida del Taller hasta Fray Servando, sumando 4 kilómetros diarios para barrer y recoger la basura, algo que le genera miedo a un contagio, pero la necesidad lo lleva a realizar su labor.

"Pues que cree que si tengo miedo, pero ni modo de dejar de trabajar, mientras no me pase nada aquí andaré trabajando, No, no he dejado de trabajar y me he cuidado también y aquí los de la alcaldía nos han dado guantes y tapabocas".

Un trabajo que realiza de 07:00 a 14:00 de lunes a sábado a pesar de que la mayoría de los vecinos aún siguen en el llamado Home Office y el encierro.

Con su uniforme color naranja, cubrebocas, guantes barre y recoge la basura de los hogares, toma todas las medidas sanitarias en las calles como al llegar a casa para no llevar la "enfermedad a su hogar".

No solamente don Javier se preocupa de su salud, también su familia compuesta de cinco integrantes, que al salir de casa le dicen "solo cuídate".

"Que me cuide, que me cuide mucho y también ahí en su pobre casa, también tenemos mucho cuidado, también cuando llegó me quito la ropa que llevo, los zapatos y todo, los dejo ahí afuera, me desinfecto antes de entrar a la casa para no llevarles la enfermedad a la familia que es la principal, hay que cuidarla también".

Tan solo en la alcaldía Venustiano Carranza, hay 11 campamentos de limpia con mil 200 trabajadores, entre ellos 300 mujeres que a pesar de la pandemia de covid-19, siguen trabajando en horarios normales de 07:00 a 14:00 de lunes a sábado.





**Información de medios **Foto: Especial




esm