En agosto se recuperaron 68 mil empleos; “vamos saliendo”, afirma el Presidente


Redacción, MX Político.- — El presidente Andrés Manuel López Obrador actualizó la cifra de recuperación de empleo durante el mes de agosto a 68 mil plazas, para apuntalar, una vez más, que el país está en proceso de recuperación económica tras el frenón económico por el confinamiento para controlar la pandemia.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador confió en que el país va saliendo luego de que, en el segundo trimestre del año y parte de julio, se perdieron alrededor de un millón de plazas laborales de acuerdo con los reportes de asegurados permanentes del IMSS.

Durante agosto, el presidente se ha referido ampliamente a la reactivación económica, actualizando con frecuencia las cifras de empleos generados este mes.

En su alocución sobre el tema, dijo, su gobierno se ha preocupado por garantizar el ingreso de las familias más pobres a través de sus programas sociales, llamados de Bienestar.

Destacó una vez más la mejora en el envío de remesas que este año serán récord, pues el cálculo presidencial es de unos 40 mil millones de dólares que irán a parar a 10 millones de familias.

Consideró que esos factores (programas sociales, nuevos empleos y remesas) permitirá la reactivación económica.

“Vamos saliendo”, reiteró.

Jam