¡Es el control político! / En opinión de Javier Roldán Dávila


 • Al pie del cadalso los malformados gritaban: ¿me puedes hacer tu Frankenstein?

Redacción MX Político.- Carácter de clásico, adquirió la frase, que el estratega James Carville, diseñó para la primera campaña presidencial, en 1992, de Bill Clinton: “es la economía ¡estúpidos!”.

El asunto era sencillo: hay que cuidar el bolsillo del elector.

Hoy, cuando a los promotores-​estrategas (‘ex’-priistas-neo-fanáticos), del presidente López Obrador, se les expone que uno de los flancos débiles de la 4T, es el decrecimiento económico, ufanos te dicen: ¡no hombre!, el peje tiene asesores, ya sabe cómo hacerle.

A modo de metralleta verbal, los conversos disparan (sin petición de parte): siempre estuve con Andrés, pinches tecnócratas nos hundieron.

Durante lustros, los flamantes arrepentidos, fueron colita de león en las alfombras rojas de los neoliberales, pero, gracias a su colaboracionismo, alcanzan parte de los jirones que, el águila juarista (ajuarada, mientras tanto, a toda luz feérica), dispersa.

Simuladores, se afanan frente a un espejo opaco, que es laberinto, no reflejo, para decir: espejito, espejito: tu opinión no importa, me reconstruí.

Al alimón, en Macuspana, desde la comodidad de una hamaca, el clásico tropical sonríe, para sentenciar en la pausa de los dos minutos: es el control político ¡estúpidos!

 

- - -

 

Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no refleja la posición del medio.