Estas son las alcaldías con más pobreza en CDMX




Redacción MX Político.- Los habitantes de Milpa Alta, Xochimilco, Magdalena Contreras y Tláhuac, se consideran los más pobres de la Ciudad de México, pues forman parte del 1.7 millones de personas que viven en pobreza extrema, que habitan viviendas precarias con carencias sanitarias y situación de hacinamiento.

De acuerdo con cifras del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social (EVALUA) de la Ciudad de México, que presentó su titular Araceli Damián González a legisladores locales, los principales problemas como ordenamiento territorial, estructura urbana y habitabilidad; actividades productivas, pobreza y desigualdad, salud, educación, inseguridad y violencia, son herencia de la pasada administración.

De 2012 a 2018, fue cuando más pobres se registraron entre la población infantil y de la tercera edad.

El informe de EVALUA indica que la Ciudad de México cuenta con una población de 8 millones de personas, de las cuales, 6 mil 754 se encuentran en situación de calle.
Del total de la población 52.6 por ciento son mujeres, 11.2 por ciento pertenece a pueblos indígenas, y 7.3 por ciento presenta alguna dificultad física o mental.



**Con información de medios **Foto especial

jupm