Grito de Independencia en Coyoacán será virtual




Redacción MX Político.- La alcaldía Coyoacán informó que, debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, el festejo por el 210 Aniversario de la Independencia de México será grabado previamente y se transmitirá el 15 de septiembre por las redes sociales de la demarcación.

Mediante un comunicado, las autoridades de Coyoacán indicaron que esta determinación se tomó tras las recomendaciones del gobierno federal y el de la Ciudad de México de evitar aglomeraciones para así cortar la cadena de contagios de coronavirus.

Indicaron que durante el festejo digital la alcaldía contará con un programa de actividades artístico-culturales, con un elenco de renombre que se dará a conocer en próximos días.

"Reiteramos nuestro compromiso con el Gobierno de la Ciudad de México y atendemos el llamado de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, a realizar el Grito de la gesta independentista de manera simbólica. Estamos comprometidos con enaltecer y fomentar los valores cívicos y garantizar la integridad y salud de esta importante celebración en nuestro país”, se destaca en el documento.

Finalmente, hicieron un llamado a los habitantes de la alcaldía para que redoblen esfuerzos y acaten las medidas de higiene para mitigar la propagación del COVID-19.



**Información de medios **Foto: Especial


afm