Huixquilucan mantendrá operativos de prevención en zona limítrofe con Cuajimalpa




Redacción MX Político.- El reforzamiento de las medidas de seguridad para evitar la propagación del Covid-19 en la zona de Huixquilucan que colinda con Cuajimalpa continuarán de manera indefinida, mientras las colonias la Navidad y el Ébano pertenecientes a la alcaldía capitalina, se mantenga en semáforo rojo, aseguró el alcalde Enrique Vargas del Villar.

En entrevista, destacó que las comunidades de Huixquilucan donde se están aplicando operativos cada cuatro horas para verificar que tanto en los negocios, vía pública y en el transporte público se cumplan con todas las medidas sanitarias, son San Fernando, el Olivo y la Retama.

Precisó que hasta la semana pasada, se habían clausurado 22 negocios en total en las tres colonias, por incumplimiento en las disposiciones sanitarias para prevenir el contagio de coronavirus.

Vargas del Villar destacó que gracias a las medidas preventivas, Huixquilucan sigue a la baja en el número de contactos, actualmente se encuentra en el sitio 17, entre los municipios del Edomex; luego de ocupar el primer sitio al principio de la pandemia.



**Información de medios **Foto: Especial


afm