Incendio reveló realidad de Iglesia de la Santa Veracruz



Redacción MX Político.- Por dos años, el templo de la Santa Veracruz ha estado cerrado a los fieles, debido a los daños estructurales provocados por el sismo de septiembre de 2017, y que no han sido reparados.

En la última semana fue allanado por indigentes en varias ocasiones, reportó la Arquidiócesis Primada de México.

Informó que este domingo ocurrió un incendio y dos rebrotes en la parroquia, correspondiente a la IV Zona Pastoral “San Miguel Arcángel”, en la colonia Guerrero.

Los siniestros, se reportó, ocasionaron diversos daños en la torre izquierda del campanario, la cual se encuentra apuntalada debido a la afectación que sufrió en el sismo de 2017.

“También hubo afectaciones en el interior, en la zona del coro, y en el órgano monumental.

“Actualmente, las autoridades correspondientes evalúan la gravedad de las afectaciones y si hubo daño en otras áreas del inmueble, que es considerado un tesoro histórico y artístico del siglo XVI”, agregó la autoridad católica en una ficha informativa.

Derivado del primer siniestro, un bombero sufrió una contusión en un brazo al caerle una estructura metálica durante las maniobras de combate al fuego y fue atendido en el lugar por la Cruz Roja.

Además, un hombre en situación de calle, que se encontraba en la cúpula, fue rescatado y retirado del lugar.

La Arquidiócesis de México confía en que las autoridades correspondientes realizarán un trabajo oportuno en cuanto a los peritajes y dictámenes para determinar las causas del incendio y las razones que derivaron en los rebrotes.

También reconoció la participación de la comunidad parroquial que se hizo presente en busca de colaborar en todo lo posible para proteger el templo. 


**Información de medios **Foto: Especial




esm