Instalan cuatro kioscos de pruebas covid-19 en Xochimilco



Redacción MX Político.- La alcaldía Xochimilco instaló cuatro kioscos covid-19 más en la demarcación, a fin de tomar pruebas del virus en las colonias prioritarias de la demarcación.

El alcalde José Carlos Acosta informó que hasta el momento suman nueve kioscos en el territorio, donde la población podrá acudir de 9:00 a 13:00 horas, para realizarse sus pruebas gratuitamente. 

"En estos lugares, se atienden a personas que presenten algún síntoma o hayan convivido con enfermos contagiados de coronavirus; es decir, con los nueve puntos en operación se da cobertura de atención del ciento por ciento de toda la alcaldía”, comentó. 

“Al recibir sus resultados y de ser positivas, si lo desean son canalizados a la Carpa Citi Banamex, instalado en el hospital Materno Pediátrico de Xochimilco, ubicada en Avenida 16 de Septiembre, Xaltocan”, agregó. 

‘Sacan brillo’ a trajineras en reapertura de embarcaderos en Xochimilco Asimismo, indicó que, los nuevos kioscos de salud están en Barrio Xaltocan, San Andrés Ahuayucan, Santa Cruz Alcapixca y Santiago Tulyehualco. 

Mientras que, los otros cinco, operan en los Centros de Salud de San Mateo Xalpa, Santa María Nativitas, Santiago Tepalcatlalpan y Centro de Xochimilco. 

"En el mismo tenor, en los kioscos de salud, hay personal de la alcaldía de Xochimilco dedicado a repartir cubrebocas y gel antibacterial", concluyó.



**Con información de medios **Foto especial

jupm