Interpol ayudará a localizar a presunto secuestrador



Redacción MX Político.- La Fiscalía de Personas Desaparecidas Forzadas por Particulares ha elaborado una ficha amarilla para que la Interpol pueda ubicar a Juan Francisco S., principal sospechoso de la desaparición de Dilan Alejandro Colmenares Guerrero, ocurrida el 9 de junio en la Unidad Solidaridad de la alcaldía de Iztapalapa.

Desde hace unos días me comentaron que fue elaborado un oficio para que se emitiera una ficha amarilla para la búsqueda de este señor, porque está en calidad de ilocalizable y están llevando una línea de investigación, al parecer, muy buena”, expresó Ana Isabel Guerrero Rojas, madre del menor, en entrevista con un medio nacional.

De acuerdo con la Interpol, la notificación amarilla es una alerta policial mundial sobre una persona desaparecida y se publica para localizar a víctimas de rapto por uno de los progenitores, retenciones (secuestros) o desapariciones inexplicadas.

Ana Isabel señaló que Juan Francisco, quien presuntamente fue la última persona que tuvo contacto con su hijo al igual que su amigo Hugo, huyó días después de ocurrido el suceso.

La madre de Dilan agregó que después de la manifestación realizada en el Zócalo, donde presionó para que la Fiscalía General de Justicia capitalina investigara a fondo este caso, al igual que la Fiscalía General de la República, el Ministerio Público y el equipo de Policía de Investigación que dio inicio a la indagatoria fue relevado y también se reclasificó la búsqueda.

También, luego de que este diario diera a conocer, que Guerrero Rojas inició la búsqueda de su hijo, además de ubicar domicilios de Juan Francisco y algunos amigos de su hijo, la FGJCDMX realizó diversos cateos y está por citar a declarar a más personas del círculo familiar de Juan Francisco y a amigos de su hijo, en calidad de testigos, para que aporten más elementos de prueba.

Uno de los predios inspeccionados por policías de investigación fue el último domicilio en el que fue visto Juan Francisco en la calle de Zacani, de la colonia San Lorenzo Xicoténcatl, en Iztapalapa.

Dentro de las personas que serán citadas a declarar está una mujer, de nombre Maribel, quien es expareja sentimental de Juan Francisco S.



**Información de medios **Foto: Especial




esm