Investigación de Marichuy será con perspectiva de género



Redacción MX Político.- La Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, se comprometió con Yesenia Zamudio, madre de la joven Marichuy, que su muerte se investigará con perspectiva de género.

Al sostener una reunión, durante las manifestaciones y pintas realizadas por grupos feministas en la sede de la FGJCDMX, se acordó llevar a cabo una investigación, con la debida diligencia, apegada a los más altos estándares en materia de derechos humanos hacia las mujeres.

También, se hizo el compromiso de trabajar de manera conjunta con las víctimas y representantes de sociedad civil, para el seguimiento puntual de los avances en la carpeta de investigación de éste y otros casos, para lo cual se constituyó una mesa de trabajo, coordinada por el Director General de Atención a Víctimas, que tiene como finalidad generar una agenda para la atención de los mismos.

La Fiscalía capitalina, informó que durante el encuentro, se señaló que se analizarán posibles omisiones en que hubieren incurrido personas servidoras públicas durante las investigaciones y, en su caso, se buscarán las sanciones correspondientes.

La FGJCDMX les reiteró que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.

Acompañaron a la señora Yesenia Zamudio Solórzano, Nadia Daniela Sánchez Martínez, Mariel Albarrán Duarte, Julia Díaz Cortes, Rosalinda Penélope Pimentel Martínez, Sofía Castro Guerrero y Juan Manuel Ramírez Velasco, en representación de mujeres víctimas de violencia, Mujeres en Resistencia al Trote Ni Una Menos México, Colectivo Artemisa Veterinarias y Movimiento Ciudadano.

Por la FGJCDMX, estuvieron presentes en la reunión, Nelly Montealegre Díaz, coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, así como Sayuri Herrera Román, titular de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Feminicidio. 




**Información de medios **Foto: Especial




esm