Invierten en tecnología y recursos a viveros en Xochimilco




Redacción MX Político.- Con esa producción, el lugar aporta al programa Reto Verde de la capital y se espera en un futuro llegar a 10 millones de ejemplares anuales.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que desde la década de los 90 se dejó de invertir en el vivero, pero que una vez recuperado se prevé que aporte 7 millones de plantas en 2021, hasta alcanzar los 10 millones anuales.

“Este vivero está desde principios de los 90; fue construido con recursos de entonces JICA, de un fondo japonés, que fue otorgado en aquella época para apoyar la mejora del medio ambiente de la Ciudad de México y de la Zona Metropolitana del Valle de México.

En el Vivero Forestal San Luis Tlaxialtemalco, uno de los más grandes de Latinoamérica y el mejor equipado tecnológicamente en nuestro país, pues pueden sembrarse hasta 144 plantas por día.

Entre las especies que se producen están las coníferas, dentro de las cuales hay diferentes tipos de pino, oyameles, cedros blancos y ahuehuetes; latifoliadas, encinos y ahuejotes.

Esta producción se realiza a partir del programa Sembrando Vida, cuyo objetivo es recuperar espacios abandonados en la capital del país, y que actualmente otorga un apoyo de 5 mil pesos mensuales directos a 9 mil 453 personas (3 mil 698 mujeres y 5 mil 755) hombres para llevar a cabo sus labores.




**Información de medios **Foto: Especial


afm