La BJ es la única alcaldía sin concentración de casos activos




Redacción MX Político.- Al anunciar el gobierno de Ciudad de México su decisión de aumentar de 44 a 158 el número de colonias incluidas en la lista de alta prioridad epidemiológica por Covid-19, excluyó a las dos únicas colonias de la alcaldía Benito Juárez que se encontraban en esa nómina: San Simón Ticumac y Portales Norte, que permanecieron en esa categoría por dos semanas.

Las autoridades capitalinas indicaron asimismo que las 158 colonias en vigilancia, que corresponden a 15 de las 16 demarcaciones de la capital, concentran el 41por ciento de los más de 6 mil 800 casos activos registrados hasta ayer.

Benito Juárez es la única alcaldía que no concentra por ahora casos activos, informó la jefa de Gobierno Claudia Scheinbaum Pardo.

En la atención destacan la zona Centro, en la Alcaldía Cuauhtémoc, con 25 contagios activos y Tlalpan centro, con siete.

La Alcaldía que acumula el mayor número de zonas en alerta es la Magdalena Contreras, con 23. Le siguen Gustavo A. Madero, con 19; Tlalpan, con 16; Álvaro Obregón, con 14; Tláhuac, con 12 y Coyoacán y Cuajimalpa, con 11 cada una.

Miguel Hidalgo registra tres zonas con la mayor cantidad de casos activos y por número de casos en una misma zona, el pueblo de San Bartolo Ameyalco, en Álvaro Obregón, es el que lidera, con 38 contagios actuales.

A su vez, la secretaria de Salud del gobierno, Oliva López, explicó que desde que inició la pandemia, los centros de salud han seguido trabajando con una entrada diferente para casos sospechosos.

“Nuestro propósito es reducir contactos, reducir contagios y permitir que siga abriendo ciertas actividades pero al mismo tiempo reduciendo la velocidad de transmisión en la ciudad y también disminuyendo el número de contagios”, dijo.




**Información de medios **Foto: Especial


afm