Los tunden por robar y ahora los vinculan a proceso



Redacción MX Político.- Dos sujetos que fueron golpeados locatarios del Mercado Municipal de Cuautitlán, acusados de asaltar tres joyerías y robar un automóvil, fueron vinculados a proceso por estos delitos, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Un juez de Control determinó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación en su contra, en tanto permanecerán en prisión preventiva.

Brian ’N’ y Josué ’N’ fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, mientras que un menor de edad que actuó con ellos fue remitido ante el Representante Social especializado en Adolescentes.

El pasado 12 de agosto, estos dos sujetos y un menor de edad, ingresaron al mercado Municipal de la colonia Centro y sometieron a un policía de Seguridad Pública que custodiaba las joyerías.

Tras desarmarlo, utilizaron un mazo para romper las vitrinas de las joyerías Josué, Vanessa y Velázquez, de donde robaron relojes, cadenas y esclavas de oro.

Posteriormente despojaron a una persona de las llaves de su vehículo, un Nissan March, en el que pretendieron huir.

Los locatarios del mercado, alcanzaron y retuvieron a los tres individuos a quienes golpearon, según se aprecia en un video difundido en redes sociales.

‘¡Pin… ratero de mie…”, le reclama uno de los hombres a un presunto asaltante sometido, a quien le propinan una serie de golpes en la cara. En tanto, sus cómplices permanecen tumbados sobre la banqueta.

Video: “¡Dale en su madre por pin... ratero!”, así fue como comerciantes les dieron unas caricias a 3 ratas que agarraron en Cuautitlán, la policía llegó a salvarlos pic.twitter.com/Ymoazk5Cxv— Blog del Narco Oficial (@blogdelnarcomx) August 13, 2020

Los dos jóvenes y el menor de edad fueron rescatados por Policías Municipales y presentados ante el Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación por robo con violencia y robo de vehículo. 


**Información Excelsior




esm