Luchadores se "lanzan" de la tercera cuerda... ¡para repartir cubrebocas!




Redacción MX Político.- Un grupo de luchadores dejó el cuadrilátero de la tradicional lucha libre para repartir cubrebocas a comerciantes y clientes en un mercado de la Ciudad de México e instruirlos en la lucha contra el covid-19. Los luchadores conocidos como Gran Felipe Jr, Ciclónico y Mr Jerry recorrieron un mercado de Xochimilco, en el sur de la Ciudad de México.

"Es ver que la gente haga conciencia y se siga quedando en su casa si es necesario. Y que usen cubrebocas para evitar el mayor número de contagios", dijo Gran Felipe Jr, de 19 años, cuya máscara dejaba asomar la tela azul que cubre su boca.



Entre puestos de frutas y verduras, los gladiadores se lanzaron a la caza de aquellos que no portaban protección, simulando aplicarles una de sus llaves a manera de castigo. "Hay mucha gente que no cuenta con el dinero para comprarnos cubrebocas, y le subieron bastante (el precio). Es una protección que todos debemos de usar", dijo. 

El virus obligó al cierre de las arenas donde tradicionalmente se escenifican las luchas, por lo que los gladiadores, desesperados ante la falta de ingresos, mudaron su cuadrilátero a una chinampa (islote) en Xochimilco. Entre la vegetación y el canto de las aves, los luchadores graban en video las denominadas "Chinampaluchas" que transmiten en plataformas digitales a un costo de 30 pesos (unos 1.35 dólares) para el espectador.





**Información de medios **Foto: Especial


afm