Manifestaciones para este lunes en CDMX





Redacción MX Político.- Des de las seis de la mañana se esperan diversas concentraciones en el Zócalo capitalino, entre ellas de trabajadores de la salud.

En las primeras horas, trabajadores de la educación realizarán una movilización nacional denominada “Dignidad y defensa de los derechos de los trabajadores de la educación”, para exigir al Gobierno Federal el cumplimiento de su pliego petitorio. 200 manifestantes pernoctaron en inmediaciones de Palacio Nacional, y se espera la llegada de más manifestantes provenientes de diferentes estados del país y que se sumen en apoyo trabajadores de la educación; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

A las diez de la mañana, familiares de desaparecidos y activistas protestarán en el marco del “Día Internacional del Detenido Desaparecido”, con un mitin en exigencia de una sentencia a favor de los familiares de todos los detenidos y desaparecidos del país.

A las dos de la tarde, trabajadores de la salud y activistas se concentrarán en la Secretaría de Gobernación a las dos de la tarde, de donde se trasladarán al Centro Médico Nacional Siglo XXI y a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; donde llevarán a cabo un mitín contra la los despidos y la precarización de sus trabajos.

A mediodía, activistas en favor de la diversidad sexual partirán del Ángel de la Independencia rumbo a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde pedirán que se haga justicia en el caso del activista y miembro de la comunidad LGBTTTIQ+, Javier Eduardo Pérez Hidalgo, quien desapareció en la Ciudad de México y su cuerpo fue encontrado sin vida, calcinado y con signos de tortura en un lote baldío en Cuernavaca.

A mediodía también se espera que activistas del Movimiento Popular Francisco Villa, realizarán una manifestación y bloqueo de vialidades en protesta por la falta de respeto a los acuerdos a su organización por parte de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, las Alcaldías y otras instituciones de gobierno. Las afectaciones serán en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y otras vialidades no especificadas.

Por su parte, grupos de ciclistas se reunirán a las seis de la tarde en el cruce de Eje 3 Oriente e Ignacio Zaragoza, de donde se dirigirán a la esquina de Calzada de las Bombas y Eje 3 Cafetales, en una rodada denominada “La ciudad es de quien la pedalea”, por el derecho a la movilidad y para exigir la construcción de una ciclovía en el nuevo tramo del metrobús que corre de San lázaro a Calzada de las Bombas, sobre el Eje 3 Oriente.

 A las cinco de la tarde, Gerardo Fernández Noroña recibirá el apoyo de simpatizantes del PT que se reunirán a las afueras del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Por su parte, integrantes del Sindicato de Trabajadores de Notimex, realizarán manifestaciones en el Zócalo capitalino y otros puntos de la ciudad, donde dejarán ver el conflicto laboral que sostienen contra la directiva de la agencia y que lleva medio año sin resolverse.



**Foto: Especial













esm