Más Vecinos de Tláhuac denuncian corrupción en obra con retraso




Redacción MX Político.- Ahora son vecinos de la colonia San José, quienes acusaron al alcalde de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, de otro fraude en la rehabilitación de su deportivo, donde, aseguran, se destinaron 22 millones de pesos.

Explicaron que la obra tenía un periodo de ejecución del 14 de octubre de 2019 al 31 de marzo de 2020, “pero los trabajos continúan y no hay para cuando la terminen”, denunciaron.

“Si bien aquí los trabajos avanzan un poco más rápido en comparación con el Corredor Cultural-Comercial Selene, con 20%, pese a que el alcalde lo pagó por adelantado en 27 millones de pesos, según consta el contrato suscrito con una empresa ‘amiga’ de Vite, el deportivo ya debió haberse entregado”, reiteraron.

Con ello, “el silencio de Martínez Vite no sólo confirmó la denuncia vecinal que se reveló hace unos días por malversación de recursos en obras de Tláhuac, sino que ahora los habitantes de San José denunciamos otro fraude en la rehabilitación de nuestro deportivo”, afirmaron.

El grupo de denunciantes aseguraron que buscaron al alcalde para conocer el estatus del deportivo, pero se toparon con su operador, Eduardo Martínez López, quien de acuerdo a los testigos, encabeza la negociación de las obras.

“De esto tiene que dar vista la Auditoría Superior capitalina y la Secretaría de la Contraloría General. No es posible que todas las obras del gobierno de Tláhuac se concentren en una sola persona y no en una consulta vecinal o consenso de ambas partes”, enfatizaron.

Esta denuncia se suma al caso de presunta corrupción en el Corredor Selene.



**Información de medios **Foto: Especial


afm