Milpa Alta prepara "Cruzada de Violencia Cero"



Redacción MX Políico.- Ante el aumento de casos de violencia en contra de las mujeres durante la pandemia, la Alcaldía de Milpa Alta prepara una Cruzada de Violencia Cero, a través de la instalación de stands que ofrecerán servicios de atención psicológica, orientación jurídica y de prevención para evitar conductas que pongan en riesgo a este sector de la población.

El alcalde Octavio Rivero además de impulsar una campaña de difusión sobre esta problemática en los 12 pueblos, mediante la distribución de materiales informativos entre la población, redes sociales y en la página institucional de la Alcaldía; también ordenó la instrumentación de una aplicación digital para que quienes lo necesiten contacten a instituciones, hagan sus denuncias para que la autoridad detecte casos y no se permita ningún abuso contra las mujeres.

Las mujeres no denuncian a sus agresores por diversas causas. De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH INEGI), 68% de las mujeres encuestadas dijeron que se trató de algo sin importancia, 34% porque no le afectó, 20% por miedo a las consecuencias, 14% por vergüenza, 9% por no saber cómo o dónde denuncia., 11% pensó que no le iban a creer o que le iban a decir que era su culpa.

Además, consideró la necesidad de insistir en acciones y políticas públicas para trabajar en temas como el embarazo en adolescentes, la discriminación de las mujeres en las comunidades y en el ámbito laboral, violencia en el noviazgo, entre otros temas.

La ubicación y horarios de los stands, así como el calendario de visitas del personal especializado en los 12 pueblos se dará a conocer en los próximos días.



**Información de medios **Foto: Especial


afm