Niño de 15 años es detenido en Iztacalco por robo; ha ingresado 4 veces al MP




Redacción MX Político.- La detención de delincuentes es una cuestión habitual; sin embargo, en varias ocasiones no deja de sorprender la edad de muchos detenidos y uno de los mejores ejemplos es el que sucedió en la alcaldía Iztacalco, con la detención de un niño de 15 años.

Este 25 de agosto se reportó que elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la CDMX realizaron la detención de un adolescente de apenas 15 años, esto después de asaltar a dos hombres a quienes les quitó sus teléfonos celulares en la calle Coca, colonia Carlos Zapata Vela.

Pese al delito, que el joven consiguió con una réplica de arma de fuego, el menor fue detenido (en primera instancia por un grupo de personas) y en su poder se encontraron los dos celulares y la pistola falsa. Por su parte, los afectados indicaron que procederían legalmente contra su agresor.

Tras su detención, el menor de edad fue remitido ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, quien definirá su situación legal.

Esta detención significa la cuarta vez que el menor de 15 años es presentado ante el MP. En dos de las ocasiones pasadas fue señalado por robo a conductor de vehículo y la restante fue por detención de droga, esta en el año 2019.




jpob